La Arena GNP del Abierto Mexicano de Tenis, única en Latinoamérica

El desarrollo del nuevo inmueble tomó más de un año nada más en planeación, pues fueron necesarios más de 3 mil que contemplaron hasta el mínimo detalle. (Foto: especial)

Acapulco, Guerrero.- El nuevo estadio del Abierto Mexicano de Tenis será el mejor de Latinoamérica; lo aseguró Raúl Zurutuza, director del torneo en Acapulco al inicio de su construcción y lo confirma ahora José Moyao, arquitecto encargado del proyecto que puso toda su experiencia en el mismo para concluir con lo que él mismo califica como un “edificio aspiracional y multifuncional”. 

Según Esto en línea, ‘Pepe’ Moyao, como es conocido en la industria, platicó con el Diario de los Deportistas sobre los retos que implicó la construcción del nuevo escenario del torneo en Acapulco, el cual fue pensado en que el Abierto suba de categoría a Masters 1000, pero también, se espera que sea multifuncional, es decir, que se adapte a otros espectáculos y complemente la Rivera Diamante, zona que aspira ofrecer a los visitantes todos los servicios necesarios. 

“El estadio actual a diferencia del anterior rebasa los 10 mil espectadores, tenemos 10 mil 401 espectadores más 116 lugares para  discapacitados; lo que esto genera para mí es que sea un proyecto aspiracional para que la categoría 500, que hoy en día tiene el Abierto, pueda en algún momento llegar a la categoría 1000”, explicó Moyao. 

“Todo surgió por la visión del contador Juan Antonio Hernández de reforzar en Mundo Imperial lo que será la Rivera Diamante Acapulco, entonces al diseñar este tipo de cosas todo debe ser un complemento. Hay que tomar en cuenta que tiene un impacto urbano importante; estás en un centro turístico en la zona de hoteles, con el Forum Imperial que también es proyecto mío, el Centro expositor, el campo de golf y demás, entonces lo que estamos haciendo es que en esta zona exista una combinación de espacios para que no salgas de la misma, pues tienes prácticamente todo”, continuó. 

El desarrollo del nuevo inmueble tomó más de un año nada más en planeación, pues fueron necesarios más de 3 mil que contemplaron hasta el mínimo detalle.  Para su ejecución, Moyao Arquitectos trabajó de la mano de grupo Mextenis y Mundo Imperial, lo que significó una suma de esfuerzos para que el complejo se adaptara al 100% a la práctica tenis y a las necesidades turísticas del lugar. 

“El tiempo que tardamos en desarrollar el proyecto fue prácticamente un año, es un proyecto de 3 mil planos por si se quiere cuantificar en planos, ya que hubo que desarrollar detalle del detalle del detalle; complementos, análisis de flujos, disópticas, movilidad, distribución, equipamiento, etcétera, todo eso fue nada más de planeación”; explicó. 

Pepe Moyao es conocido como el arquitecto de los palacios de entretenimiento en México, en su obra presume más de 400 mil butacas y su despacho es el culpable de la edificación del Foro Sol en la CDMX, la reconstrucción del Frontón México y el Centro de Exposiciones del WTC, entre otros inmuebles. En sus propias palabras, la Arena GNP  es “única en el país” y ofrecerá del 21 al 26 de febrero a los fanáticos del tenis una “experiencia inigualable”.