Obstrucción a la justicia con detención de carpeta, denuncian familiares de Jessica González

La lentitud en la respuesta del recurso de revisión es importante porque retrasa el inicio del juicio oral así como la sentencia

El caso Jessica González, con la resistencia de la defensa del feminicida. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Con un año y cinco meses desde su asesinato, sigue detenido el proceso de justicia acerca del feminicidio de Jessica González Villaseñor, por que para presionar a las autoridades, con mantas y consignas afuera de Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, se manifestaron sus familiares.

La intención de la manifestación es exigir el avance del proceso, porque después del día 8 de diciembre de 2021 cuando se recurrió al recurso de apelación, de revisión al juicio pasado, desde entonces no ha habido respuesta por parte de la magistrada Laura Elena Alanís García.

La madre de Jessica González, Verónica Villaseñor Ferreira declaró esta mañana ante los medios, “qué normal es que mi hija a un año y cinco meses (de su asesinato), siga siendo una carpeta simplemente; con la ley en la mano, siguen pisoteándome”, refirió al reiterar la negación de impartición de justicia sobre el caso.

Mencionó que después del recurso de revisión procedería el inicio del juicio oral, de modo que la lentitud en la respuesta del recurso de revisión es importante porque retrasa el inicio de éste último así como la sentencia.

Verónica Villaseñor Ferreira, pide que “se demuestre la culpabilidad de esta persona (Diego “N”) para que le den su sentencia… que se haga cumplir las leyes”.