Bloqueos a bancos por parte de la CNTE, para presionar a la negociación

Se mantiene además el plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno

Docentes afuera de sucursales bancarias en la zona de Las Américas. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Con el bloqueo a sucursales bancarias, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prosiguió con su plan de acción para presionar a las autoridades a negociar sobre varias demandas, a la par de mantener el plantón con carácter indefinido frente a Palacio de Gobierno.

El pago a eventuales, además de las renuncias de varios funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), son además de la regularización laboral a egresados normalistas, las demandas que plantea el referente magisterial.

Hasta el momento, de acuerdo con Gamaliel Guzmán Cruz, dirigente de la CNTE, no hay visos de que se instale la mesa con el gobierno estatal, misma que además deberá tener un carácter resolutivo.

Según el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, no hay posibilidad de hacer el pago a eventuales que reclama la CNTE, porque no hay condiciones financieras, dijo el funcionario el pasado martes.

Las acciones se mantendrán de acuerdo a la dirigencia centista, hasta lograr que se instale la mesa  se discuta la agenda macada por la organización.