Anuncian foro sobre la importancia ambiental del Río Chiquito

La cita es el 14 de marzo en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), en Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH)

Construir una presa alteraría el hábitat de plantas y fauna en la zona del Río Chiquito. | La fotografía no es del lugar y se usa con fines estrictamente ilustrativos, tomada de Pixabay

Morelia, Mich.- Debido a la importancia de la microcuenca del Río Chiquito de Morelia, se realizará un foro científico para brindar información sobre su impacto socioambiental y la necesidad de su conservación.

La cita es el 14 de marzo del año en curso en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), en Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH).

El inicio del foro se dará a las 09:30 horas de la mañana en el CIAC con la inauguración y presentación del tema, para después abrir con la primera charla sobre “Transformaciones socioambientales, caracterización de peligros y vulnerabilidad de la microcuenca del Río Chiquito” en un horario de 11:30 a 12:30 horas.

La siguiente conferencia será sobre la “protección ambiental estatal de la microcuenca del Río Chiquito y el proyecto de las presas Coronillas y Jesús del Monte”, marcado en el programa de 12:45 a 13:30 horas.

El evento está convocado por las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Finalmente a las 13:30 horas, se dará el cierre de actividades con un panel de discusión titulado “el futuro de la microcuenca del Río Chiquito. Importancia biofísica y sociocultural y conclusiones”.

Para mayor información, enviar correo a foro.riochiquito@gmail.com