Cultura 5

La cartelera cultural para la agenda semanal presenta una variedad de actividades, todas con acceso gratuito

"Femininjas", la obra teatral que se presenta en Apatzingán, dirigida a niños y jóvenes. | Fotografía: Prensa Secum

Morelia, Mich.- Cuentacuentos, presentación de libros y talleres sobre agroecología, teatro y una invitación a participar en ejercicios saludables, conforman la cartelera cultural para esta semana.

Lunes 21

Cuentacuentos. Este lunes el programa del Centro Cultural de la UNAM en Morelia presenta a la cuentacuentos Lidia Zaragoza y a la intérprete de lenguajes de señas mexicana Yanira Pérez. La cita es a las 17:00 horas a través de la redes sociales del Centro Cultural UNAM.

Martes 22

Teatro. En Apatzingán, se efectuará el Gran Maratón de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes, con la obra “Femininjas”, bajo la dirección de Everth Yamil y la actuación de Verónica Villicaña y el montaje a cargo de la Compañía La Luciérnaga Teatro. Teatro Constitución, 11:00 horas, con acceso gratuito.

Miércoles 23

Música. Dentro de su programa Arte, Historia y Tradición, el Museo del Estado presenta música tradicional mexicana con la agrupación Cupreata. Patio de la Magnolia, Museo del Estado, 19:00 horas, con acceso gratuito.

Jueves 24

Agroecologías. La Universidad Nacional Autónoma de México a través de su programa Creciendo agroecologías, presenta el libro Activando agroecologías de jóvenes para jóvenes, además de talleres e intercambio de semillas. La actividad es presencial, en el Centro Cultural UNAM, de 16:00 a 19:00 horas. Avenida Acueducto número 19, Morelia. Entrada libre, con cupo limitado.

Danza. El conversatorio “Este cuerpo no es mío” presenta a especialistas en torno a experiencias y prácticas, con el bailarín, docente y coreógrafo michoacano, Israel Chavira Leal; Margarita Fuentes Velázquez y al poeta tamaulipeco, Francia Perales, quienes de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Cultura de Michoacán, “disertarán sobre la teoría que atraviesa al cuerpo -los cuerpos- para encontrar los choques, las mutaciones y los agenciamientos en sus prácticas artísticas, afectivas e identitarias”. Casa-Taller Alfredo Zalce, Periférico Paseo de la República 409, Colonia Félix Ireta, 19:00 horas, acceso libre.

Viernes 25

Salud. Prácticas corporales de cuidado y autocuidado, es una actividad con ejercicios que dirige la UNAM a mujeres desde los 16 años de edad, adultas y de la tercera edad, “interesadas en conocer y conectar con su cuerpo”. La actividad se desarrolla en el Centro Cultural UNAM, con registro previo, de 16:00 a 19:00 horas. Avenida Acueducto número 19, Morelia.