Fórmula de unidad, con Xóchitl Ruiz y Guillermo Valencia, registrada para dirigir al PRI estatal

Prácticamente como los únicos contendientes al proceso de renovación en el tricolor, luego que en la víspera Wilfrido Lázaro Medina declinara

Ruiz y Valencia, durante su registro. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Una planilla de unidad, formada por Xóchitl Ruiz y Guillermo Valencia, fue la única registrada como contendiente para aspirar a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ruiz y Valencia llegan prácticamente como los únicos contendientes al proceso de renovación en el tricolor, luego que en la víspera el ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, declinara su participación.

Xóchitl Ruiz fue diputada local y Valencia contendió en el pasado proceso electoral por la alcaldía de Morelia, donde quedó como segundo lugar luego del actual alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

En tal proceso, Valencia adujo ser objeto de un atentado, el cual presuntamente iba dirigido a su persona pero a quienes se atacó con balazos fue a su equipo de campaña, en un episodio aún no esclarecido por la Fiscalía General del Estado.

Valencia fue alcalde de Tepalcatepec, encargo que no concluyó. En Morelia fundó la organización Revolución Social, desde la cual prestaba apoyo a colonos y comerciantes, principalmente.