Servicios de Salud se mantendrán activos en esta Semana Santa

Las áreas de urgencias de los 27 hospitales operarán al 100 por ciento; en consulta externa, sólo se dejará de prestar el servicio los días 14 y 15 de abril

Dudas sobre responsabilidad en funciones y infraestructura, en acuerdo sobre federalización del sector Salud.

Morelia, Mich.- En este periodo de asueto, los servicios médicos y de atención a pacientes se mantendrán activos los 27 hospitales en el estado, informó la Secretaría de Salud de Michoacán.

En un comunicado la dependencia señala que “habilitará su servicio ordinario y guardia permanente durante el periodo vacacional de Semana Santa” y cada área sea habilitada con personal de guardia en horario normal, para atender cualquier contingencia que se presente.

“Las áreas de urgencias de los 27 hospitales adscritos a la SSM, operarán al 100 por ciento. En lo que respecta a la consulta externa, sólo se dejará de prestar el servicio los días 14 y 15 de abril; el resto del periodo vacacional, estará funcionando al público en general de manera ordinaria”, indica la información.

Las oficinas centrales de la SSM, estarán atendiendo en horario normal de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, para quienes requieran realizar algún trámite administrativo.

De la misma manera, la SSM mantendrá los esquemas de vacunación ya previstos en las fechas anunciadas previamente.