Organiza el IEM cursos sobre mecanismos de participación ciudadana

El periodo de inscripción cierra el próximo 22 de abril y podrán registrarse a través del portal  www.iem.org.mx/capacitacion

Sede estatal del IEM. | Fotografía: Cortesía Prensa IEM

Morelia, Mich.- Abierto al público en general, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) organiza un cursos sobre mecanismos de participación ciudadana.

El registro para el Curso en Línea sobre “Mecanismos de Participación Ciudadana en el estado de Michoacán” se encuentra abierto y cerrará este viernes 22 de abril. 

El curso inicia el próximo 25 de abril de 2022, y se integra por nueve módulos que se desarrollarán durante 9 semanas, es decir, un módulo por cada semana. “Cada participante lo podrá completar a su tiempo, sin embargo, los módulos no son acumulables, ya que de no concluir un módulo en la semana que corresponde, se procederá a su cancelación”, señala el IEM en un comunicado.

“Las y los asistentes conocerán cómo poder llevar a cabo, así como los requisitos que se requieren para activar el uso de alguno de los seis mecanismos de participación previstos en la legislación local, como son: iniciativa ciudadana, referéndum, plebiscito, consulta ciudadana, observatorio ciudadano y presupuesto participativo.

“El registro cierra el próximo viernes 22 de abril de 2022, es importante resaltar que será gratuito y tendrá una duración de nueve semanas en las que se abordarán las siguientes temáticas: Democracia; Mecanismos de Participación Ciudadana; Iniciativa Ciudadana; Referéndum; Plebiscito; Consulta Ciudadana; Observatorio Ciudadano; Presupuesto Participativo, y Consulta Ciudadana a Comunidades Indígenas”, se indica. 

El periodo de inscripción cierra el próximo 22 de abril y podrán registrarse a través del portal  www.iem.org.mx/capacitacion. Para mayores informes contactarse al correo capacitacion@iem.org.mx, o bien al 443 344 14 00.