Inicia Poder de Base movilizaciones por tres días

Las acciones continúan mañana con el bloqueo a oficinas del SAT y en oficinas de Rentas en el interior de la entidad, actividad que se mantendrá el viernes 13 de mayo

La movilización, en la alcaldía de Morelia. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Poder de Base inició este miércoles sus movilizaciones prevista para tres días. El bloqueo de alcaldías, es la primera etapa de estas movilizaciones, por lo que la expresión magisterial mantiene un plantón fuera de la alcaldía capitalina y en varias regiones de la entidad.

Las acciones que, de acuerdo con Poder de Base, implica paro de labores, continúa mañana con el bloqueo a oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en Morelia y en oficinas de Rentas en el interior de la entidad, actividad que se mantendrá el viernes 13 de mayo.

Según Poder de Base, las actividades buscan de las autoridades educativas “atención inmediata y solución a toda la problemática del magisterio de Michoacán”, demandas que están centradas en el pago a eventuales, incorporación de egresados normalistas a la planta laboral docente, al igual que el rechazo a que el Centro Nacional de Evaluación Educativa (Ceneval), aplique los exámenes de admisión a las escuelas normales del estado.