Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard

Johhny Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares por un artículo de opinión publicado en el Washington Post en 2018. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Un jurado de Estados Unidos decidió de forma unánime que Amber Heard tendrá que pagarle $10 millones de dólares a Johnny Depp por daños compensatorios y $5 millones de dólares por daños punitivos tras perder la demanda por difamación interpuesta por el actor.

Durante seis semanas Heard y Depp protagonizaron un tenso juicio.

La batalla legal comenzó por un recurso presentado por Depp contra su exesposa, quien en 2018 publicó una columna en el periódico The Washington Post en la que se identificaba como una víctima de abuso doméstico, hecho que hizo perder al actor varios papeles en cintas importantes, uno de ellos como el famoso capitán Jack Sparrow en la cinta Piratas del Caribe.

Los abogados del actor de 58 años alegaron en el tribunal que las acusaciones eran falsas y que su vida quedó “arruinada” luego de la publicación, por lo que pidieron $50 millones de dólares por daños.

Heard, de 36 años, contrademandó a su exmarido por $100 millones de dólares.

El jurado, compuesto por siete personas, encontró este miércoles que las declaraciones de la actriz sobre su matrimonio eran “falsas” y que ella actuó con “maldad real”.

“Hace seis años, mi vida, la de mis hijos, la de mis seres más cercanos y también la de las personas que durante muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida”, señaló el actor.

“Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes apoyándome. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”, agregó.

Tras conocer el fallo, Amber Heard declaró que terminó con “el corazón destrozado”.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló es públicamente avergonzada y humillada. Hace retroceder la idea de que la violencia contra la mujer debe ser tomada en serio”, enfatizó la actriz.