Muere la ‘primera actriz’ Queta Lavat; sobresalió en el Cine de Oro mexicano

Queta Lavat, actriz de la época de oro del cine mexicano.

Morelia, Michoacán.- La primera actriz Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como ‘Queta Lavat’ falleció a los 95 años.

La actriz sobresalió en la época del Cine de Oro junto a Pedro Infante y Jorge Negrete.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) dio a conocer el deceso de la longeva actriz.

“La Andi comunica el fallecimiento de la socia intérprete Queta Lavat. Actriz mexicana de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

Varios medios de comunicación y comunicadores expresaron sus condolencias por la muerte de la actriz.

Queta Lavat nació el 23 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, desde pequeña se inició en las artes mediante clases el baile en la Academia de Baile Shirley.

Su debut en el cine fue con una pequeña aparición en la película “Las colegialas” de 1946, y desde entonces comenzó a participar en más producciones hasta llegar a ser una de las actrices más reconocidas de la Época de Oro del Cine.

Entre sus películas se encuentran “El hombre sin rostro”, “Dos tipos de cuidado”, “Si me viera don Porfirio”, “Tal para cual”, “El deseo en otoño”, por mencionar algunas.

En televeisión trabajó en producciones como “Encrucijada”, “Cruz de amor”, “Corazón salvaje”, “Clase 406”, “Rebelde”, “Camaleones”, “Miss XV” y 2Corazón indomable”.

.