Amber Heard no tiene dinero para indemnizar a Johnny Depp: abogada

222
La abogada de Amber Heard dice que la actriz no puede pagar la indemnización que ha fijado el juzgado en su juicio por difamación a Johnny Depp. (Foto: especial)

Estados Unidos.- La abogada de Amber Heard dice que la actriz no puede pagar la indemnización que ha fijado el juzgado en su juicio por difamación a Johnny Depp, por lo que la defensa del actor recurrirá la sentencia que la obliga a indemnizar a su exmarido 15 millones de dólares.

“Oh, absolutamente no”, contestó Elaine Bredehoft, al ser cuestionada al respecto en un programa de la cadena de televisión NBC.

La abogada dijo que la actriz recurrirá y que tiene argumentos sólidos para hacerlo, indicó El País.

Según proceso.com.mx, la sentencia condena a Heard a pagar 10.35 millones de dólares a Johnny Depp por difamación, aunque también obliga al actor a pagar a su exesposa dos millones de dólares.

El jurado había fijado una indemnización de 15 millones, 10 de compensación y 5 de daños punitivos, pero la legislación del Estado de Virginia limita los daños punitivos a 350 mil dólares.

La abogada cree que la sentencia, de la que Depp emerge como claro ganador, envió “un mensaje horrible” a la sociedad y a las mujeres: “A menos que saques tu teléfono y grabes a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán”, comentó.

Además, se quejó de que todo el ruido en las redes sociales sobre el juicio “influyó” en el veredicto y convirtió la sala de vistas en un “zoológico”.

Bredehoft aseguró que cree que los miembros del jurado no pudieron evitar verse contaminados, aunque la jueza les pidiera que se aislaran.

“Se fueron a casa todas las noches. Tienen familias. Las familias están en las redes sociales. Tuvimos una pausa de 10 días en medio debido a una conferencia judicial. Es imposible que no les haya influido”, consideró.

Para la abogada, la cobertura del juicio en las redes sociales fue horrible. Incluso, comentó que la defensa de Depp llamó a declarar a un perito que certificó cómo toda la conversación en internet se inclinaba a favor de Depp y en contra de Heard.

“Es como el Coliseo Romano, ¿sabes? Cómo veían todo este caso. Yo estaba en contra de las cámaras en la sala y así lo hice constar y argumenté en contra por lo delicado del asunto. Pero lo convirtió en un zoológico”, dijo Bredehoft.

Según la defensora, la primera reacción de Heard tras conocer la sentencia fue una referencia a las mujeres maltratadas:

“Una de las primeras cosas que dijo es: ‘Lo siento mucho por todas esas mujeres de ahí fuera. Esto es un revés para todas las mujeres dentro y fuera de la sala’. Ella siente el peso de eso”, según la abogada de Heard.

También lamentó no haber podido usar una serie de pruebas que sí se presentaron en el juicio de Londres en el que Depp perdió una demanda contra The Sun.

“El tribunal determinó allí, y no se nos permitió decírselo al jurado, que el señor Depp había cometido al menos 12 actos de violencia doméstica, incluida la violencia sexual, contra Amber. ¿Y qué aprendió el equipo de Depp de esto? A demonizar a Amber y a suprimir las pruebas”, destacó.

“Tuvimos una enorme cantidad de pruebas que fueron suprimidas en este caso que estaban en el caso del Reino Unido. Y en el caso del Reino Unido, cuando se presentaron, Amber ganó. El señor Depp perdió”, señaló Bredehoft.