Clausuran empacadora de aguacate

280
Sus obras y actividades no contaban con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental. (Foto: especial)

Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) clausuró una empacadora de aguacate en el municipio de Uruapan, al no dar cumplimiento a un expediente abierto por esta dependencia.  

Desde el 2020, la Subdirección de lo Contencioso Ambiental detectó que los responsables no dieron cumplimiento con la medida correctiva, consistente en la presentación de un Estudio de Daño Ambiental (EDA), desatendiendo los requerimientos que esta procuraduría efectuó previamente. 

En ese año la Proam inició procedimiento administrativo a la empresa, toda vez que se circunstanció que sus obras y actividades no contaban con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, documento que debió ser tramitado ante la Secretaría de Medio Ambiente, previamente; por ello, en ese entonces se les solicitó que, como medida de urgente aplicación, presentaran el EDA. 

Por lo anterior, personal de esta procuraduría colocó los sellos de clausura con la finalidad de que dentro de la empresa no se realice actividad alguna hasta en tanto la moral dé indicio de cumplimiento de lo dispuesto en la legislación ambiental vigente.