Neumonía, causa de la muerte de Fer del Solar

162
Fernando del Solar y su esposa Anna Ferro. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Fernando del Solar falleció este 30 de junio a los 49 años. Diferentes versiones en torno a la causa de su muerte comenzaron a circular en redes sociales. Hubo quienes dijeron que le había regresado el cáncer y que finalmente había perdido la batalla en contra de esta enfermedad que padeció durante diez años. Otros más se aventuraron a asegurar que fue por Covid-19.

En conferencia de prensa, al interior de la funeraria donde se velan los restos del presentador argentino, su esposa Anna Ferro reveló que una neumonía terminó con su vida. Comenzó con una gripe y después todo se complicó, informa quien.com

“Fue muy repentino. Él salió del cáncer y sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones y 59 quimioterapias, pero luchó y lo logró (vencer el cáncer). Fue una neumonía. Para él una gripa significaba convertirse en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero luchó hasta el último día”, explicó.

Tras resaltar que se queda con su luz, su amor, entereza y claridad, pues fue un hombre que siempre se dio a manos abiertas, informó que su última voluntad fue que sus restos se velaran durante varios días.

“Porque él tenía la creencia de que podía ir a visitar a todos. Pidió que no lo cremaran inmediatamente y se está cumpliendo lo que él pidió”, apuntó para luego confirmar que la muerte de su papá, ocurrida hace dos semanas, le afectó en demasía y sus defensas bajaron.

“Fue una tristeza muy fuerte para él, le costó mucho trabajo superarlo. Empezó con una gripa normal y se fue agravando a una neumonía en un par de días. Todavía (con su familia) estamos poniéndonos de acuerdo para ver cuánto tiempo lo estaremos velando. Su mamá, todos están aquí, sus hijos vinieron temprano a despedirse de su papá”, platicó.