Inicio Mundo Preocupante, incremento de casos de viruela del mono en niños: OMS

Preocupante, incremento de casos de viruela del mono en niños: OMS

La OMS expresó su preocupación ahora que se confirman casos de la enfermedad en menores de 18 años, pues resultan un grupo vulnerable. (Foto: especial)

Ginebra, Suiza.- Para el cierre de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de viruela de mono en México se habían duplicado, al pasar de cinco a 11 en la semana del 15 al 22 del mes pasado. El organismo expresó particular preocupación por los casos que recientemente ha surgido en niños.

“Estoy preocupado por la sostenida circulación del virus existente porque puede conducir a que el virus se establezca [en nuevos países] y afectar a grupos de riesgo como niños, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas”, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Según Expansión, aunque no han trascendido detalles sobre los contagios de la enfermedad en niños, se sabe que éstos tuvieron lugar en Europa. El último de ellos en un menor de tres años en España, según dio a conocer el Ministerio de Sanidad del país.

“Los expertos del comité me recomendaron que volviera a reunirles pronto si la situación evolucionara rápido, y esto es lo que haré”, comentó Ghebreyesus.

Asimismo, la OMS señaló que el brote de viruela en Europa y otros países no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional, como sí sucede con la pandemia de COVID-19.

Salir de la versión móvil