Del 6 al 16 de agosto, LXXVII Concurso del Cobre Martillado en Salvador Escalante

Estarán en echibición las piezas concursantes y ganadoras. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El LXXVII Concurso Artesanal del Cobre Martillado en la localidad de Santa Clara del Cobre se realizará del 6 al 16 de agosto, informa el Instituto del Artesano Michoacano (IAM).
 
El director de la dependencia estatal, Cástor Estrada Robles, mencionó que para la 77 edición del certamen se entregarán 80 premios por un monto total de 440 mil pesos, que otorgan el IAM, Fonart, ayuntamiento de Salvador Escalante y Fomento Cultural Citibanamex, A. C.

La inscripción de piezas se realizará el 1 de agosto, la calificación el día dos y la ceremonia de premiación es el 16 de agosto a las 17 horas, en la Pérgola Municipal de Santa Clara del Cobre.
 
Las tres mejores piezas del concurso se les premia con los galardones: Nacional de oro con valor a los 25 mil pesos, el Estatal de plata con 22 mil pesos y el Santa Clara del Cobre de cobre que se entrega con el premio en efectivo de 19 mil pesos.
 
Las categorías que participan son: maestros artesanos, nuevos valores, juvenil, infantil, miniaturas y varios, en las ramas de: jarras, floreros, centros, ollas de aro, fruteros, platos y platones, cazos, charolas, y joyería.