Molestia ciudadana contra la Policía de Morelia

Señalan abusos en traslados al corralón por estar mal estacionados, al ser detenidos y un peregrinar para la recuperación de sus automóviles

Más de 40 elementos han sido retirados por abusos en sus funciones. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- Ciudadanos de Morelia y visitantes se quejaron de los abusos de la policía y tránsito de Morelia, luego de que sus vehículos fueron trasladados al corralón por estar mal estacionados, otros señalaron abuso policial al ser detenidos y un peregrinar para la recuperación de sus automóviles.

Maira  Ariana Villa Ayala, acusó abuso policiaco, robo y lesiones, mediante denuncia penal presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado,  luego de que el domingo 3 de julio por la noche, en la avenida Tata Vasco, la patrulla PM157 los detuvo a ella y su novio quien había bebido alcohol, sin embargo, dijo, no era motivo para el mal trato y abuso del que fueron objeto por parte de los ocupantes de la patrulla de la Policía Morelia.

La denunciante señaló que tanto ella, como su pareja, fueron golpeados y agredidos verbalmente por los integrantes de la Policía y no les permitieron tomar sus objetos personales del vehículo que fue llevado al corralón, a lado de la unidad deportiva del Bicentenario.

Otros ciudadanos, se molestaron porque se llevaron sus coches del Centro Histórico, de lugares donde no se podía distinguir los señalamientos de no estacionarse.

En otro caso, un ciudadano de Moroleón, Guanajuato, que omite su nombre, acudió a la oficina del SAT y al salir su carro ya no estaba, aunque creyó había sido robado; después se enteró que la grúa se lo había llevado, por estar mal estacionado. Para recuperarlo fue de oficina en oficina, sobre todo porque no conoce la ciudad.

Fue al Juez Cívico, luego  a la calle Belisario Domínguez de la Colonia Industrial a realizar el pago de la grúa, después al corralón, en la colonia Barrio Alto, para recoger su tarjeta de circulación, luego otra vez al centro a los juzgados cívicos, y finalmente otra vez al corralón. Perdió todo el día. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica