Nicolaitas ganan VIII Congreso Mexicano de Ecología

Colegio de San Nicolás, en donde Manuel Martínez Solórzano fuera regente y docente.

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ganaron la categoría de presentaciones orales a nivel de Maestría durante el VIII Congreso Mexicano de Ecología.

Los estudiantes ganadores son: María Lourdes Barriga Carbajal del Laboratorio de Análisis para la Conservación, INIRENA, Selene Asiul Barba Bedolla del Laboratorio de Ecología de la Conducta, Facultad de Biología, y Leopoldo Jafet Ramírez Reyes del Laboratorio de Evolución de Sistemas Reproductivos en Plantas, Facultad de Biología, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de presentaciones orales a nivel de Maestría.

El congreso, organizado por la Sociedad Científica Mexicana de Ecología, es el principal foro de la investigación en nuestro país sobre el tema; cada dos años reúne a especialistas nacionales y extranjeros, en su octava edición tuvo una asistencia de más de mil 200 participantes.

Como parte del congreso que este año tuvo como tema principal “Aportes para la resiliencia socioecológica”, se lleva a cabo un concurso para premiar a los estudiantes que realizan las mejores presentaciones de sus trabajos.