Biden declara el estado de emergencia por inundaciones en Kentucky

15 personas murieron

Las inundaciones que se han dado en el estado, las cuales están entre las peores en la historia del territorio. (Foto: especial)

Kentucky, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la declaración del estado de emergencia ante las inundaciones que han azotado el estado de Kentucky, que han dejado ya 15 muertos, decenas de miles de desplazados y que se cuentan entre las peores registradas en la historia del territorio.

Al balance de víctimas anunciado a primera hora de este viernes por el gobernador Andy Beshear hay que añadir al menos una docena de puentes arrasados en el condado de Perry, uno de los seis bajo alerta máxima por unas lluvias que han arrasado poblaciones entera, como Whitesburg o Hazard, informa proceso.com.mx

Aproximadamente 25 mil residentes del estado se han visto afectados por las inundaciones mientras que el gobernador Beshear  avisó a la población y a los medios de que el número de fallecidos podría duplicarse en las próximas horas.

Los pronósticos para el próximo fin de semana anticipan nuevas crecidas el sábado en algunas zonas del estado, y las inundaciones y los deslaves “seguirán siendo una preocupación debido a la saturación de los terrenos”, señaló el gobernador en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el gobernador aseguró que, a la espera de una valoración concreta, “el daño sufrido es enorme y la recuperación (del estado) será un esfuerzo a largo plazo”.