Investigadores de la UMSNH analizarán la situación de la mariposa Monarca

La actividad se realizará el próximo jueves 11 de agosto a las 12:00 horas en el Museo de Historia Natural, en el Bosque Cuauhtémoc

Zona de hibernación del lepidóptero, en convivencia con inseguridad económica.

Morelia, Mich.- Los investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Eligio García Serrano, Isabel Ramírez Ramírez, Cuauhtémoc Sáenz Romero y Arnulfo Blanco García, realizan análisis sobre “Mariposa Monarca, Conservación y Participación Comunitaria”, el próximo 11 de agosto.

El evento lo organiza la Casa de Hidalgo, a través del Museo de Historia Natural (MUHNA) y del Departamento de Comunicación de la Ciencia.

El panel se realizará luego de que el pasado 21 de julio se divulgó la alerta por la incorporación de la Mariposa Monarca a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) establecida en 1964, la cual se ha convertido en la fuente de información más exhaustiva del mundo sobre el estado global de conservación de especies de animales, hongos y plantas.

La temática se basa en las estrategias y propuestas de los investigadores sobre “Migración asistida protegida de oyamel para la restauración ecológica de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca considerando cambio climático; Planes, logros y vacíos en la conservación de la Mariposa Monarca en México y Participación comunitaria en la conservación de la Mariposa Monarca”.

La actividad se realizará el próximo jueves 11 de agosto a las 12:00 horas en el Museo de Historia Natural, ubicado en la Avenida Ventura Puente número 23, con entrada libre para la comunidad universitaria y público en general.