Abren al público Santuarios de la Monarca del 17 de noviembre y hasta abril de 2024

Se espera una afluencia de 500 mil visitantes, de acuerdo con estimaciones de autoridades de Turismo estatal.

Monarcas, una viajera que distingue al estado.

Morelia, Mich.- Los santuarios de la Mariposa Monarca abrirán sus puertas al público a partir del viernes 17 de noviembre, anunciaron autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) y del País de la Monarca, quienes esperan más de 511 mil visitantes, un cinco por ciento más que el periodo anterior.

Esta temporada se prolongará hasta abril de 2024, y la visita del lepidóptero se convierte en una de las dos manifestaciones más importantes para el estado, junto a la Noche de Muertos, de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo estatal.

“El director de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Luis Fernando Luna Torres, señaló que existe un trabajo coordinado con autoridades y los comisariados de Senguio, el Rosario y Cerro Prieto para el cuidado y resguardo de esta zona considerada con cero tala clandestina y la reforestación de 1.8 millones de árboles.

“La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca cuenta con 56 mil hectáreas y se encuentra catalogada como un Bien de Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO. Abarca municipios del Estado de México y de Michoacán, como Contepec, Senguio, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro y Áporo”, indica la información.