Diez obras, seleccionadas para la Muestra Estatal de Teatro

La Muestra se desarrollará del 22 al 28 del presente año en diversos espacios teatrales, entre ellos el Teatro Ocampo y en algunos municipios

En Morelia y Zitácuaro, los montajes. La imagen solo es ilustrativa | Fotografía: Prensa Secretaría de Cultura de Michoacán

Morelia, Mich.- Un conjunto de 10 obras fueron seleccionadas para su participación en la Muestra Estatal de Teatro, al igual que cinco compañías invitadas participarán en los montajes.

Las obras y compañías que resultaron seleccionadas fueron “Niño del agua”, de Vaso Teatro; “Femininjas”, de La Luciérnaga Teatro; “JOTA JOTA” de La Casona del Teatro y Define Teatro;  “Kamishibai – Rodando ando con mi teatro de papel”, de Perroliebre arte escénico; “La Güera Rodríguez, la gran seductora de la Independencia”, con Teatro Emergente (Laboratorio de Exploración Escénica); “La Frastera” con Tarheni; Arte, Cultura y Comunidad A.C.; “Quién se queda con el puto gato”, con La Coregía Teatro y El Roble Teatro; “Todas tenemos la misma historia” con la Asociación Teatral Contrapeso; “Escapar infinita” presentada por el Colectivo Luna llena;  y “Valiente y el origen de las especies”, con Espacio Vacío Teatro.

De las compañías invitadas, Susie Q Productora ofrecerá “El Escuadrón de los no Esenciales”; Capuchina Teatro, “Luna”; Cobertizo Escénico, “Operación Errantes: Senzhoriums Perdidos”; Triques Teatro, presentará “Las Poquianchis”, y la Compañía de Títeres Andarte Sonando, “Sueño de una noche de verano”.     

La MET se desarrollará del 22 al 28 del presente año en diversos espacios teatrales, entre ellos el Teatro Ocampo, así como en foros de algunos municipios. La programación completa se dará a conocer en próximos días.