Tecatito Corona, fuera de Qatar 2022

El extremo sevillista Jesús Corona. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Malas noticias para Gerardo Martino y la Selección Mexicana. Uno de los hombres más recurrentes en las convocatorias del Tata ha quedado fuera del próximo Mundial de Qatar 2022. El Tecatito Corona sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo y será baja del Tricolor, así como del Sevilla por los próximos cinco meses aproximadamente.

“El extremo sevillista Jesús Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informó el servicio médico del club. Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro a cinco meses”, fue como informó la institución sevillista la dura lesión del jugador mexicano.

Según Esto en línea, a través de un video que se dio a conocer en redes sociales, el ofensivo Corona conformaba el trío ofensivo titular en la Selección Mexicana junto a los otros europeos Raúl Jiménez e Hirving Lozano, sin embargo, en Medio Oriente no podrá volver a formarse. Tecatito ha sido uno de los jugadores con mayor participación en la gestión de Martino desde el 2019 con un total de 31 juegos y 2,098 minutos entre eliminatorias, amistosos y Copa Oro, de hecho es uno de los que más participó en la clasificación al Mundial.