México sigue con vida en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2022

México sumó su primera derrota en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2022 que se desarrolla en Williamsport, Pensilvania. (Foto: especial)

Ciudad de México.- México sumó su primera derrota en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2022 que se desarrolla en Williamsport, Pensilvania, sin embargo, los peloteritos de la Liga de Matamoros AC aún mantienen viva la esperanza de clasificarse a la final internacional.

Según Esto en línea, por algo el representativo de China Taipei es el 13 veces campeón del certamen y es que la novena asiática libró los momentos de apremio y lució con bateo oportuno, no así los tamaulipecos que dejaron hasta a cuatro elementos en posición de anotar. La pizarra final fue de 5-1 para la región Asía-Pacífico que se instaló en el juego por el título de la gráfica mundial.

China Taipei raspó rápido la serpentina de Miguel Padilla, esto en la parte alta del primer capítulo, gracias al sencillo productor de Yuan-Fu Wang, quien también fungió como abridor de la novena asiática. Pero la escuadra tricolor respondió de inmediato sobre el diamante del Estadio de los Voluntarios y fue Hernán Mireles quien lo empató con el imparable que se coló entre el central y derecho. En ese inning, los tamaulipecos tuvieron la chance de hacerse de un importante rally, pero acabaron sucumbiendo ante los pitcheos de Wang.

Los de Asia ya habían dado muestra de su fortaleza ofensiva y a partir del cuatro capítulo comenzaron a darle rumbo final al juego de pelota. David Zárate arrancó titubeante su labor de relevo, envió a Fang-Mo Li a la primera por la vía dolorosa y luego vino el repertorio de errores cortesía del receptor Fernando García. Tras un passed ball, Li avanzó a la intermedia, después García pifió en su tiro a segunda y esto lo aprovechó el corredor para instalarse en la antesala. Parecía que Zárate salía bien librado con dos outs, hasta que García no pudo pescar a Fang-Mo en un mal corrido de base, y enseguida, Yuan-Shu Liao asestó la tercera rayita con inatrapable hasta lo profundo del parque.

Ya en la sexta tanda, China Taipei lo resolvió cuando García le bloqueó el home al que venía desde tercera y Yuan-Shu produjo su segunda con roletazo a la inicial; de esta manera, los asiáticos consiguieron mantener el invicto en tres duelos, aunque México en algún momento metió en serios aprietos a sus lanzadores, que hasta antes de este encuentro, no habían permitido carreras.

Estos dos podrían verse de nuevo las caras el fin de semana, siempre y cuando los de Matamoros se reencuentren este jueves con la victoria.