Archivo Histórico de la UMSNH celebra su XXV aniversario

El evento de aniversario contempla la Exposición documental y fotográfica "XXV años preservando la memoria nicolaita. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Archivo Histórico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) celebró su XXV aniversario.

Este espacio que ha permitido la conservación de la memoria histórica de esta casa de estudios.   

En la ceremonia, la Secretaria Académica de la UM enfatizó que el Archivo Histórico tiene un gran significado para la universidad ya que ha permitido rescatar la memoria colectiva.

“Esta es una ceremonia muy significativa para la comunidad académica por lo que representan los archivos para la Universidad Michoacana, reflejo del trabajo sistemático y cuidadoso realizado durante muchos años”, añadió.

Aseguró que la UMSNH cuenta con un archivo fabuloso no solo por sus documentos históricos, sino por sus colaboradores a quienes se debe reconocer su gran labor y esfuerzo que realizan cotidianamente.

El evento de aniversario contempla la Exposición documental y fotográfica “XXV años preservando la memoria nicolaita.

Archivo histórico de la Universidad Michoacana”, en la Sala Vasco de Quiroga, y la  Ponencia “Los orígenes y documentos más antiguos de nuestro acervo”, a cargo del doctor Ricardo León Alanís.