La Mostra de Venecia ovaciona a Brendan Fraser con “The Whale”

Brendan Fraser está de regreso – y sollozó durante la Venezia 79 en una ovación de pie por The Whale. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Con ovación a Brendan Fraser por su interpretación en la cinta “The Whale” (La ballena) en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el actor se mantiene como un fuerte candidato para obtener reconocimientos de la industria cinematográfica.

Según proceso.com.mx, fueron seis minutos de aplausos y uno que otro “¡bravo!” que se alcanzan a escuchar en el video del crítico Ramin Setoodeh, los que emocionaron al actor Brendan Fraser tras la proyección de “The Whale” del director Darren Arofnosky (“Madre!”, “Cisne Negro” y detrás de producciones como la aclamada “Midsommar” y “Todo a la vez en todas partes”) en la cual Fraser retornó definitivamente a Hollywood.

Se lee en el tuit publicado por Setoodeh, que ha dado la vuelta al mundo al captar ese momento: “Brendan Fraser está de regreso – y sollozó durante la #Venezia79 en una ovación de pie por #TheWhale”. Lo anterior tras un Fraser que parece admirado ante los aplausos, se lleva las manos al rostro y agradece al público.

La cinta narra la historia de Charlie un hombre gay que pesa 270 kilos (y para lo cual Fraser subió de peso) que lucha desesperadamente por salir de la depresión debido a la muerte de su pareja, ello mientras intenta recuperar la relación que tenía con su hija (Sadie Sink).

El papel de “Charlie” es el primero tras nueve años en los que el actor se mantuvo por lo alto en Hollywood, con cintas como “George de la selva” y las películas de “La momia”, sus últimos filmes taquilleros, que si bien tras años fuera de la pantalla grande –ante lo cual se sostuvo en la televisión con series como “The Affair”, “Trust” y “Doom Patrol” de DC Comics—es bajo la mano de Arofnosky que regresa al cine, y con la posibilidad de premios encaminados a Globos de Oro y Óscar.

Aunque en su momento Fraser habló poco sobre el tema, el actor sería parte del #MeToo masculino, al comentar que en 2003 tuvo un incidente con Philip Berk, entonces presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (misma que esta detrás de la organización de los Globos de Oro), quien se insinuó y cometió un abusó físico contra el actor, situación que hizo que Fraser se recluyera.

El relato de lo acontecido se lo dio a la revista estadunidense GQ, en donde explicó que tras el hecho y una incipiente disculpa privada del periodista mediante una nota a su publicista, Fraser no se recuperó del todo de ese hecho, “me sentí como un niño pequeño, sentía como si tuviera una pelota en la garganta. Pensé que iba a llorar”.

Tras ver a Berk apoyar el Time’s Up en 2018, otro movimiento en contra de la misoginia y abusos en Hollywood, decidió hablar sobre el tema.