El Nápoles del “Chucky” Lozano da un golpe de autoridad en Europa

En las filas del Nápoles encontramos a uno de los jugadores mexicanos más destacados del fútbol actual. (Foto: especial)

El fútbol europeo se ha vestido nuevamente de gala: la Liga de Campeones de la UEFA ha dado su pistoletazo de salida. Los primeros partidos nos han dejado algunas sorpresas mayúsculas, como es el caso del triunfo histórico -e inesperado- del Nápoles frente al Liverpool con marcador contundente: 4 a 1 a favor de los italianos.

Cuando se confirmaron los emparejamientos de la Champions League empezaron las cábalas con relación a los favoritos de cada grupo. Este es un elemento inherente del deporte rey, siempre relacionado con las tertulias, los debates o los estados de opinión. También las apuestas de fútbol ayudan a calibrar el estado actual de un equipo, realizando una fotografía minuto a minuto del nivel actual de una plantilla. Seguro que el gran estado de forma del Napoli habrá tenido una incidencia directa en las cuotas, que siempre tienen notoriedad para definir quién parte con ventaja en la competición. En las ruedas de prensa siempre se pregunta por el rol de favorito, y este tipo de portales tienen mucho peso en dicho dibujo.

En las filas del Nápoles encontramos a uno de los jugadores mexicanos más destacados del fútbol actual: Hirving Lozano. El extremo formó parte del triunfo napolitano sobre el equipo de los Beatles. Al ser un duelo que ha tenido una relevancia mediática destacada, os presentamos la crónica del partido. Y también aprovechamos la ocasión para lanzar un aviso a navegantes: ¡Alerta con el Nápoles de Spalletti!

El técnico italiano es un entrenador acostumbrado a exprimir al máximo a sus jugadores. El equipo se ha convertido en un conjunto farragoso y competitivo, y éste puede ser su año. Los seguidores esperan la mejor versión de Lozano, que reapareció sobre el césped del Diego Armando Maradona tras sufrir un percance físico en la victoria ante la Lazio.

Históricamente, el estadio napolitano está considerado como uno de los campos más complicados del heterogéneo catálogo europeo. Sus aficionados logran crear una atmósfera única, y seguro que los jugadores del Liverpool sufrieron en primera persona las consecuencias de ese miedo escénico.

Una primera parte de Matrícula de Honor

El conjunto local fue un verdadero vendaval ofensivo, ya que tres de las cuatro dianas llegaron en la primera parte del enfrentamiento. El resultado pudo ser más escandaloso si se hubiera mantenido la contundencia ofensiva del equipo local en la segunda parte.

El primer gol del enfrentamiento llegó en el minuto 5 del partido, después de que Zielinski convirtiera con éxito un penalti. En el minuto 1 de partido, el equipo italiano ya avisó con un lanzamiento al palo. Alrededor del 20, el Nápoles tuvo una segunda ocasión de oro para aumentar la distancia con su rival. El árbitro pitó un segundo penalti que Osimhen envió a manos de Alisson.

El luminoso del estadio volvió a cambiar en el minuto 31 de partido, cuando Anguissa convirtió en gol una asistencia del goleador Zielinski. El tercero fue obra del hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone. Giovanni marcó un tanto después de entrar en el terreno de juego por una lesión de Osimhen.

El cuarto gol local fue obra nuevamente de Zielinski, quien rubricó la goleada del equipo y el segundo gol en su contador particular. Luis Díaz fue el encargado de anotar el gol del honor en favor de un Liverpool que se mostró desubicado buena parte del partido.

Media hora para un insistente Lozano

Lozano entró en el terreno de juego en el minuto 58 de la segunda parte. El atacante azteca se mostró participativo, buscando jugadas de asociación con sus compañeros. El extremo tiene entre ceja y ceja el Mundial de Qatar, y seguro que querrá afrontar la cita en las mejores condiciones posibles. El jugador tiene una buena oportunidad esta temporada para demostrar su innata calidad; la Copa del Mundo le espera.