Egresados de la Normal Indígena de Michoacán rechazan mecanismo para otorgar plazas

Instalan plantones en diferentes puntos del crucero Carapan-Zamora-Morelia-Uruapan. (Foto: Ernesto Reyes González)

Carapan, Michoacán.- Maestros egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022, rechazan la forma en la que el gobierno de la Cuarta Transformación ha querido establecer los mecanismos de otorgación de las plazas a los docentes mediante el USICAMM.

Lo anterior, mediante plantones en diferentes puntos del crucero Carapan-Zamora-Morelia-Uruapan, donde por medio de volantes y boteo piden a la ciudadanía su apoyo a esta causa del sector Noveno de Educación Indígena de la Sección XVIII del SNTE-CNTE, Poder de Base.

Señalan que “como Educación Indígena, rechazamos estos procesos, ya que no contemplan las particularidades de nuestro contexto, siendo que nuestros niños de cada una de las comunidades originarias requieren de un maestro bilingüe que atienda sus necesidades educativas”.

Ante ello, piden al gobierno federal y estatal, que lejos de los discursos que apoyan a las comunidades indígenas, lo hagan en los hechos.