Reclamos en el sector de secundarias, genera protestas de gremios magisteriales

Reclaman entre otras demandas, pagos de bonos que hasta el año anterior alcanzaban los 60 millones de pesos

Los maestros frente al recinto legislativo, piden ser atendidos por diputados. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente al Congreso del Estado para reclamar la presunta falta de atención de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ante rezagos administrativos en el nivel de secundarias generales y demandar estabilidad laboral.

Desde ayer lunes, docentes afiliados al referente bloquearon algunas alcaldías con la misma finalidad, en tanto que la sede de la SEE fue tomada en un plantón indefinido por parte de la Delegación III-6, adherida al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para protestar también por falta de atención en el nivel citado.

Con un bloqueo en la Avenida Madero frente a la sede legislativa, los docentes reclaman pagos de bonos que, con cifras del año anterior al carecer de una actualización, alcanzaban los 60 millones de pesos.

Falta de órdenes de adscripción, formatos únicos de personal, asignación de horas, categorizaciones y basificación de egresados, además de un presupuesto suficiente para el pago de las quincenas, son los reclamos a la SEE.

En el caso de la toma de la D-IIII-6, también con la bandera de necesidades no resueltas por la SEE, los dicentes del nivel aducen que se encuentra en riesgo la estabilidad laboral ya que con la incorporación de egresados normalistas a través de los proceso iniciados recientemente por la dependencia, se desplaza a quienes por “más de 10 años” han buscado una plaza y han estado impartiendo clases por horas.