Premian a ganadores del Concurso Artesanal de Zacán

En esta 37 edición participaron 56 artífices con 105 piezas de textiles de algodón bordado y deshilado, madera y fibras vegetales

Premiación a los participantes en el concurso artesanal de Zacán. | Fotografía: Prensa Instituto del Artesano Michoacano

Zacán, municipio de Los Reyes, Mich.- En el marco de la celebración del Festival Artístico de la Raza Purépecha, se llevó a cabo la 37 edición del Concurso Artesanal de Zacán, en el que el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) entregaron una bolsa en premios de 100 mil pesos, dividida en 24 ganadoras y ganadores.

En esta 37 edición participaron 56 artífices con 105 piezas inscritas en las ramas de textiles de algodón bordado y deshilado, madera y fibras vegetales, que estuvieron a la venta en la Huatapera de esta localidad, del 15 al 18 de octubre, de acuerdo a un comunicado del IAM.

La ganadora del premio especial a la mejor pieza del concurso fue Mireya Hernández Quiñonez, en la rama de textil de algodón bordado con un juego de tres piezas para caballero, mientras que la ganadora del premio especial a la pieza tradicional, lo obtuvo Noelva Campos Oseguera, en la rama de textil de algodón bordado, con una blusa cuadrada bordado rojo.

El primer lugar lo obtuvieron Mónica Mendoza Úrsulo, María Angélica Jaboco Ceras, Guillermina Medina Medina, Gabriela Méndez Bravo, Esmeralda Bravo Laurián, Obdulia Sánchez Bravo y Ramiro Jacobo Ceras.