Lázaro Cárdenas del Río se mantiene como el mejor presidente en la historia de México

"A sus 52 años del fallecimiento del general Lázaro Cárdenas, seguimos hablando de su legado, con el que dio un gran impulso a la educación"

Autoridades municipales y militares, en el acto cívico en honor al general Lázaro Cárdenas del Río. | Fotografía: Prensa Ayuntamiento

Morelia, Mich.- Como el más brillante estadista, una de las personalidades históricas más importantes de los años posrevolucionarios y el mejor presidente de la historia nacional, fue evocado el general Lázaro Cárdenas del Río, al celebrarse este miércoles su LII Aniversario luctuoso.

“A sus 52 años del fallecimiento del general Lázaro Cárdenas, seguimos hablando de su legado, con el que dio un gran impulso a la educación”, señaló el director del Centro de Vinculación Regional del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sergio Maldonado Tapia, al fungir en la ceremonia como el orador oficial.

Cárdenas del Río, dijo, planteó dentro de sus programas educativos “la inclusión de la mujer para poder recibir las mismas enseñanzas que los hombres dándoles oportunidad de incorporarse a las tareas laborales y actividades públicas, teniendo opciones de fraguarse un futuro diferente al de formarse únicamente para actividades del hogar y el cuidado de los hijos.”

En este ámbito aseguró que sin duda alguna como uno de los logros más trascendentales de la gestión del general Lázaro Cárdenas del Rio, puede considerarse la fundación del Instituto Politécnico Nacional con el objeto de formar una juventud comprometida con el bienestar social y la independencia tecnológica.

“Hoy, recordamos al general teniendo como testigo a esta gran estatua erigida en su honor, frente a la cual le decimos que seguimos sus enseñanzas y aportaciones que han sido fundamentales en la consolidación y el desarrollo de esta gran nación”, subrayó.

Al respecto agregó que el ideario de Lázaro Cárdenas del Rio, seguirá siendo guía para encontrar un país más justo y equitativo en donde todos puedan sentir el orgullo de ser mexicanos.