Más de 50 aficionados mexicanos fueron estafados al tratar de conseguir boleto para Qatar 2022

Hasta el momento, el monto estimado que se ha perdido entre todos los aficionados asciende al millón 600 mil pesos. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Más de 50 aficionados mexicanos vieron truncado su sueño de acompañar al Tri en la Copa Mundial de Qatar 2022, pues fueron estafados al tratar de conseguir las entradas mediante grupos de redes sociales.

Mario Urrea, que forma parte de los perjudicados, contó a ESTO cómo fue que sucedió la estafa en la que se perdieron más de un millón de pesos.

“En lo personal, yo pagué 107 mil pesos por una serie de dos boletos para cada uno de los tres partidos de México en la fase de grupos, y que incluían unas recámaras en unas villas de Qatar. Pero hay otras personas que solamente les interesaban las entradas. De ese total que transferí, me regresó 7 mil pesos en tres pagos y me argumentó que me iba a regresar el resto. Por supuesto no ha pasado”, comenta Mario al Diario de los Deportistas.

A pesar de la situación, los estafados han sido cuestionados sobre por qué decidieron comprar boletos a ese costo en redes sociales, a lo que el entrevistado comenta que “entiendo que muchas personas no puedan creer cómo fue que caímos, pero es que ésta es la forma en la que lo hemos hecho desde hace mucho tiempo, en mi particular caso desde el Mundial de Alemania 2006 y nunca tuve una experiencia semejante”.

Con la estafa consumada, algunos aficionados ya presentaron demandas contra el señalado, aunque Mario comenta que lo que planean organizarse para realizar la petición de forma colectiva.

“Muchas personas ya ejercieron su derecho a demandar y las autoridades ya comentaron que lleva un proceso. Pero otros abogados nos indicaron que lo mejor sería unirnos y llevarlo como fraude genérico para que tenga más fuerza. Estamos tratando de organizarnos porque hay personas estafadas en todo México e inclusive de Estados Unidos”, explicó.