Mexicanos confían más en la policía y el Ejército que en las aseguradoras: AXA

El 73% de los mexicanos citados en el estudio tiene más confianza en científicos/académicos. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Sólo 41% de la población tiene confianza en las aseguradoras para contener las consecuencias de una crisis en los próximos 12 meses, de acuerdo con el Future Risk Report 2022, presentado por AXA México,

De acuerdo con proceso.com.mx, indicó que la sociedad mexicana confía más en la policía y en el Ejército que en las aseguradoras.

El director general de la aseguradora, Daniel Bandle, consideró que todavía tienen que trabajar mucho para ganarse la confianza de los mexicanos y eso se refleja en la baja presencia de los seguros en el país.

“El seguro es un servicio súper necesario. Sin embargo, lo que no logramos es democratizarlo, explicarlo, ser simples. Hablar un idioma que nuestros clientes, los mexicanos, entiendan. Creo que en eso tenemos que trabajar muchísimo para hablar de las bondades del seguro, pero también sus reglas elementales”, señaló.

El 73% de los mexicanos citados en el estudio tiene más confianza en científicos/académicos, el mismo porcentaje en organizaciones internacionales, el 68% en ONGs y la sociedad civil, el 60% en autoridades nacionales y la policía/Ejército, el 54% en compañías y el mismo porcentaje en ciudadanos particulares.

“Las aseguradoras, en ningún país del mundo, tienen la mejor fama”, aseguró Bandle.

De acuerdo con el reporte de AXA, para los expertos mexicanos es al revés, el 79% confía en las aseguradoras y el 39% en la policía o el Ejército.

El reporte también señaló que los riesgos emergentes en México son el cambio climático, las pandemias, las enfermedades infecciosas, los riesgos de los recursos naturales y la biodiversidad, las enfermedades crónicas, tensiones y movimientos sociales.

A estos le siguieron riesgos de ciberseguridad, por inestabilidad financiera como la inflación o una eventual recesión económica, nuevas amenazas a la seguridad y terrorismo, riesgos energéticos, concepto que por primera vez apareció en los riesgos emergentes, y los riesgos de políticas monetarias y fiscales.

“En México, debemos estar sumamente preocupados por el cambio climático, porque este país está altamente expuesto a catástrofes naturales. Tanto la población, como los expertos, están conscientes de que es un verdadero riesgo y ojalá todos tomemos medidas para poder mitigarlo”, consideró.