Mil transportistas estarían en cartera vencida, según Martínez Pasalagua

Las obras viales inconclusas de las salidas a Mil Cumbres y Salamanca, además de la crisis sanitaria por Covid-19, han debilitado al sector

De acuerdo con dirigente transportista, las obras inconclusas lesionan los ingresos del sector. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Cerca de mil  unidades de transporte público se encuentran en cartera vencida y no han logrado recuperarse económicamente tras la pandemia, situación que se agrava con la lentituid con la que avanzan las obras viales y que interrumpen varios tramos de las rutas.

De acuerdo con el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte, las obras viales inconclusas de las salidas a Mil Cumbres y Salamanca, además de la crisis sanitaria por Covid-19, han debilitado a los transportistas de Morelia.

Según el dirigente, cerca de mil unidades de transporte público se encuentran en cartera vencida y no han logrado recuperarse económicamente tras la pandemia. Los pagos mensuales por concepto de cambio de unidad ascienden a 14 mil pesos, cuyo monto no logran reunir los trabajadores del volante.

Detalló que como parte de la modernización del transporte, entre 2019 y 2020 se compraron 970 camionetas nuevas, de esas están vencidos los créditos.

El líder transportista y quien busca conformar un nuevo partido político en Michoacán, destacó que el retraso en las obras de los dos distribuidores viales en Morelia, también son parte del quebranto económico de las rutas que circulan por esas zonas.

Dijo que en febrero pasado, platicaron con el gobernador y el secretario de Obras Públicas y quedaron  que se reunirían en dos meses, y hasta la fecha no se ha dado el encuentro por parte de las autoridades, “y las cosas  de la misma manera, siguen lanzando culpas a la pasada administración y continúan sin resolver la conclusión de las obras.” | Con información de Agencia Comunicación Gráfica