¿La Copa del Mundo va a Latinoamérica?

Un análisis de los equipos latinos más fuertes

Imagen: Freepik.

El balón ya está rodando en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y las selecciones están buscando dejarlo todo en campo para conquistar el tan deseado trofeo.

Este año se cumplen dos décadas desde que Latinoamérica conquistó su último campeonato mundial y las expectativas están por las nubes porque la región llega al Mundial con algunos equipos muy sólidos. De hecho, hay quien estime que hay grandes probabilidades de que la copa termine en manos de alguna de las selecciones de América Latina.

En este artículo te contaremos cuáles son las selecciones latinoamericanas más fuertes de Qatar 2022 de acuerdo con los momios de la casa de apuestas Bet365 y quiénes son sus principales figuras. ¡Ven con nosotros!

Brasil

La canarinha es nada menos que la mayor vencedora de todos los Mundiales de la FIFA: ha logrado la hazaña de ganar cinco veces la Copa del Mundo. Es la última selección latinoamericana que ha logrado obtener el título Mundial, siendo que conquistó su pentacampeonato en la Copa Mundial de Corea del Sur/Japón 2002.

La selección de Tite actualmente lidera el ranking del fútbol masculino de la FIFA gracias al talento de jugadores de la talla del crack Neymar, Gabriel Jesus y Vinicius Junior. Además, la selección brasileña cuenta con el apoyo de otros jugadores renombrados como Casemiro y Marquinhos.

Para poder conseguir su tan deseado hexacampeonato, Brasil deberá enfrentarse a selecciones sólidas a lo largo del torneo, como lo hizo con Serbia, Suiza y Camerún en la fase de grupos.

Argentina

La selección argentina ocupa el tercer lugar en el ranking del fútbol masculino de la FIFA y llegó a Qatar 2022 con una asombrosa marca de 35 partidos invictos y una hinchada apasionada como hace muchos mundiales no se veía en el país austral.

Sin embargo, y lamentablemente para la Scaloneta, la buena racha se cortó justo en su debut en el Mundial, cuando Arabia Saudita venció a la selección albiceleste por 2 a 1.

A pesar del amargo momento pasado en su primer partido, Argentina se recuperó en los partidos contra México y Arabia Saudita y aún sueña con su tercer título mundial. Para enfrentar a sus próximos rivales, el entrenador Lionel Scaloni necesitará contar con el talento y la creatividad en campo de todos sus seleccionados, pero en especial de las estrellas del plantel como Lionel Messi (siete veces ganador del Balón de Oro), Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Ecuador

Sorprendiendo a todos, y especialmente al dueño de la fiesta de esta edición del Mundial, la selección ecuatoriana venció a la selección qatarí por 2 a 0 en el partido inaugural. Este resultado supuso una gran conquista para Ecuador, que recién está disputando su cuarta Copa del Mundo.

Bajo la dirección del argentino Gustavo Alfaro, la selección ecuatoriana presenta una novedosa combinación entre jugadores de experiencia (como el crack Piero Hincapié, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán) y atletas que hasta no hace mucho tiempo eran consideradas apenas promesas del fútbol (como Gonzalo Plata, Moisés Ramírez, Jackson Porozo y José Cifuentes).

Aunque en esta edición del mundial Ecuador no pudo pasar la fase de grupos, tuvo varios momentos memorables dentro de su corta participación que demostraron cuán prometedor es este equipo latinoamericano.

México

La selección mexicana se clasificó cómodamente para el Mundial, tras terminar en segundo lugar en las Eliminatorias de la CONCACAF. Ya en Qatar 2022, el panorama empeoró en los partidos contra Polonia y Argentina.

Aunque remontó en su participación contra Arabia Saudita, lamentablemente no fue suficiente para pasar a octavos de final.

Bajo el comando del argentino Gerardo Martino desde 2019, México llevó a la Copa del Mundo algunos nombres de destaque como el crack Héctor Herrera, Hirving Lozano, Alexis Vega y Luis Chávez. Completaron el equipo otros jugadores de peso, como Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Andrés Guardado y Raúl Jiménez.

El Mundial de Qatar 2022 ya nos ha mostrado en algunos enfrentamientos que no siempre las selecciones favoritas resultan vencedoras. Todavía hay mucho fútbol por delante, y a pesar de algunas bajas en la fase de grupos, América Latina aún tiene buenas selecciones para continuar soñando con traer, después de largos 20 años, la copa a la región.