11 millones de personas visitan la basílica en la CDMX este 12 de diciembre

La devoción por Tonantzin Guadalupe, como también se llama a la virgen, aumenta, quizá, en los momentos adversos. | Fotografía: Archivo

Ciudad de México.- Miguel Saldívar peregrinó desde Campeche a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Recorrió 1,142 kilómetros para pedir a la Virgen por su hija que padece cáncer.

“Yo me siento muy bien de conocer por primera vez a la Virgen, de pedirle que me libre de todo mal que tengo en los pulmones”, dijo la niña Karime Saldívar.

Según Expansión, su historia de fe, que compartió en redes sociales el propio recinto católico, es similar a la de los 11 millones de peregrinos que, hasta la mañana del 12 de diciembre de 2022, habían visitado la Basílica de Santa María de Guadalupe, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Con la llegada de los creyentes y la reanudación de las actividades presenciales, el fervor guadalupano inundó de nuevo esta iglesia, la segunda más visitada del mundo solo por debajo de la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia.

Ya sin cubrebocas obligatorio, pese a que la influenza, el covid y otras enfermedades respiratorias han repuntado, miles de peregrinos de distintos lugares de México y hasta de Estados Unidos participan en los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe, que se conmemora el 12 de diciembre.

En el altar de la basílica, inaugurada en 1976 y diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, miles de personas entonaron Las Mañanitas a las doce de la mañana. Cantaron de nuevo a su virgen, en la que consideran su casa, tras dos años de silencio impuesto.

Varios fieles agradecen la salud o ruegan por recuperarla. Después de los primeros dos años de la pandemia de Covid-19, por la que han muerto 330,667 personas en México, los peregrinos dan gracias por la vida.