Qatar, tercer mundial con más asistencia en estadios

Estos números arrojaron una estadística que la FIFA dio a conocer, una media de asistencia en los estadios de Qatar del 96.3%. (Foto: especial)

Doha, Qatar.- La Copa del Mundo de Qatar 2022 fue altamente criticada por muchos aficionados, periodistas, ex futbolistas y demás gente cercana al futbol por distintas situaciones ajenas o relacionadas al balón, sin embargo, algo que nadie va a poder cambiar es que este fue uno de los mundiales que más gente ha llevado a los estadios de su país.

Los números no mienten, y tan sólo un día después de que el Mundial de Qatar terminara con una Selección de Argentina como campeona del mundo, la agencia qatarí QNA dio a conocer que hubo una cantidad de 3 millones 404 mil 252 espectadores en los 32 partidos del torneo, informa Esto en línea.

Convirtiéndose así en la tercera con mayor asistencia en la historia de las Copas del Mundo, solamente por detrás del Mundial de Estados Unidos 1994 con 3 millones 587 mil 538 espectadores y el de Brasil en 2014 que reunió en sus inmuebles a 3 millones 429 mil 873 aficionados.

Según la QNA, a la fase de grupos del torneo asistieron 2 millones 457 mil 059 de personas, a los ocho partidos correspondientes a los octavos de final fueron 411 mil 609, 245 mil 221 fanáticos se dieron cita en los cuartos de final y para las dos semifinales hubo un total de 157 mil 260 amantes del futbol.

Finalmente, para la gran final en donde Lionel Messi comandó a una selección argentina que logró arrebatarle el bicampeonato a Francia, un total de 88 mil 966 espectadores llenaron a su capacidad máxima el estadio Lusail en Doha, capital de Qatar.

Mientras que el partido por el tercer y cuarto lugar de la copa entre Croacia y Marruecos citó a 44 mil 137 aficionados en el Khalifa Stadium.

Estos números arrojaron una estadística que la FIFA dio a conocer, una media de asistencia en los estadios de Qatar del 96.3%. Esto a pesar de que en las transmisiones de televisión se observaron muchos sectores de los ocho inmuebles mundialistas vacíos, específicamente durante la fase de grupos.