Black Warrior falleció a los 54 años

Black Warrior, la historia del rudo que conquistó al pueblo mexicano. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Uno de los rudos más iconos de las últimas décadas, Black Warrior falleció a los 54 años de edad esta madrugada y el mundo de la lucha libre se unió a la pena que embarga a la familia del luchador lagunero. El gladiador con 38 años de experiencia se convirtió en un ídolo de la afición ruda en los últimos años.

Según Esto en línea, Jesús Toral López era su nombre de pila, nació en Torreón, Coahuila, tierra de históricos luchadores mexicanos que han dejado huella en los encordados. Debutó en 1984 en Goméz Palacio Durango, y solamente un año más tarde se integró a las filas de la entonces llamada Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy Consejo Mundial de Lucha Libre bajo el nombre de “Camorra”.

Tras tres años sin mucho éxito en la EMLL, decidió mudarse a la UWA, competencia de la “Seria y estable”, bajo el nombre de “La Máscara”. Para 1991 regresó a la Arena México, ya con la empresa rebautizada como CMLL, pero esta vez bajo el nombre de Bronce, para volverse socio de Oro y Plata, una pareja que ya estaba ganando popularidad entre los aficionados.

Ya con el mote de “Los Metálicos” ganó su primer título, cuando se convirtieron en campeones de tríos del Distrito Federal el 1992.

Posteriormente, con la salida de Antonio Peña del CMLL, Toral López fue el único de “Los Metálicos” que convenció de unirse a su recién formada empresa AAA, donde luchó bajo los nombres de  “Super Star”, “Dragón de Oro”, “Bali” y “Vegas”, pero no consiguió el éxito que ya tenía como Bronce.

Regresó por su tercera etapa dentro del CMLL en 1995, tras no lograr despuntar como Peña le había prometido, y gracias a un acuerdo que su tío Blue Panther logró con los directivos de la empresa, esta vez con el personaje de Black Panther se unió a su tío y otros laguneros para formar la “Ola lagunera”.

Para 2006 comenzó la historia que lo volvió un histórico dentro del CMLL, junto a Místico comenzó a formar una pareja temida dentro de la empresa, pero él “Príncipe de plata y oro” provocó que los vencieran en su primera oportunidad por los títulos nacionales de parejas, a la siguiente función, Warrior atacó a su compañero y la rivalidad comenzó.

Meses más tarde, ya con ambos queriendo desenmascarar al otro, Black Warrior le arrebató el campeonato mundial de peso medio NWA a Místico, situación que detonó la apuesta por las máscaras que firmarían para el 73 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre.