Contemplan inversión de 288 mdp en remodelación del mercado municipal de Pátzcuaro

Aspectos del Mercado Municipal de Pátzcuaro antes de la construcción de la nueva plaza comercial | Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán.- En la remodelación del mercado municipal de Pátzcuaro se contempla una inversión de 288 millones de pesos, informó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

El gobierno estatal y municipal trabajarán una agenda conjunta con líderes comerciantes para acordar la estrategia de reubicación y servicios en tanto se reconstruye y moderniza el mercado, señaló el madatario estatal.

El proyecto contempla más espacios para 714 locatarios de carnes, frutas y verduras, lácteos, servicios, mercería, plantas, artesanías, hogar, herramientas, ropa, accesorios, además de sanitarios, una ludoteca, áreas administrativas y gastronómica, estacionamiento; entre otras.

Una vez concretado el acuerdo con oferentes, la obra estaría en condiciones de licitarse en marzo para que en junio inicien los trabajos de edificación, apuntó Ramírez Bedolla.

Los comerciantes están de acuerdo con la ejecución de la obra, por lo que solamente falta definir el lugar donde serán reubicados temporalmente, señaló Julio Arreola, alcalde de Pátzcuaro.

Cabe señalar que esta obra forma parte de las acciones en el Pubelo Mágico, pues se pretende solicitar a la Unesco la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad.