Además de disculpa pública, habría indemnización para víctimas indirectas de Arantepacua

Se otorgarían 12 millones de pesos por los hechos ocurrido en el 2017, por el asesinato de cuatro comuneros

Protesta de integrantes del Concejo Comunal Indígena, el pasado 19 de marzo del 2022, en contra de Adrián López Solís, actual fiscal general de Michoacán. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Actualmente se encuentra “en la mesa” y en proceso la  disculpa pública a la comunidad de Arantepacua del municipio de Nahuatzen, por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, precisó el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas  de Michoacán, Alfonso  Mejía Pineda.

“No solo se trata de salir a pedir disculpas”, dijo el funcionario en entrevista, derivado de lo ocurrido el pasado 5 de abril de 2017, cuando cuerpos de seguridad de Michoacán asesinaron a cuatro comuneros de Arantepacua.

Respecto a la disculpa pública, en base a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no se ha concretado pese a que el ex gobernador Silvano Aureoles dijo que se realizó en su gestión.

La disculpa pública por las muertes ocurridas en Arantepacua, tiene mecanismos, no se trata de salir a pedir disculpas, esta debe ser por escrito, y debe ser consensuado con los integrantes de la comunidad, dijo el funcionario. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica