Diego Urik recibe sentencia de 50 años de prisión por homicidio de Jessica González

Se dicta sentencia tras dos años y  casi cinco meses, no obstante que su defensa intentara reducir la pena mediante apelación constitucional

Feministas apostadas afuera de las salas de oralidad. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Tras dos años y  casi cinco meses, finalmente éste 15 de febrero el juez Ariel Montoya, sentenció a 50 años de prisión a Daniel Urik, previamente acusado como culpable del feminicidio de Jessica González, no obstante que su defensa intentara reducir la pena mediante apelación constitucional.

La sentencia para el feminicida, parecía no inmutar al homicida, quien solo veía al frente de la sala, un hecho ya esperado, tal y como lo preveía la defensa y su propia familia, qué no acudió a escuchar el veredicto final.

El pasado 27 de enero se dictó la culpabilidad del joven de 20 años, quien asesinó a golpes en cara y cuerpo a Jessica en el fraccionamiento donde habitaba, Bosque Monarca de Altozano, y abandonó el cuerpo en un predio de esa zona residencial.

Tras más de una veintena de audiencias, reclamos de injusticia de su familia y colectivas feministas, hoy la joven docente tiene a su agresor preso y castigado con sentencia ejemplar, no así para la familia de Urik.

Durante la última audiencia del mediático caso, la madre de la víctima, Verónica Villaseñor, pidió al juez del caso, Ariel Montoya, pena ejemplar para Diego Urik, por la crueldad de su actuación y demostrar que no le importó la vida de Jessica.

“Ha sido repudiado por la crueldad qué tuvo con Jessi”, dijo la mamá de la víctima, frente al Juez, ante una sala repleta de asistentes.

 El único abogado de la defensa que acudió a la audiencia, pidió la pena mínima por tratarse de un primo delincuente, por ser estudiante cuando cometió el crimen y actualmente sigue estudiando dentro del Penal David Franco Rodríguez.

Durante las últimas dos audiencias, el acusado del feminicidio de Jessica González, estuvo de manera virtual, sin embargo para oír su sentencia individualizada de la pena, el acusado si estuvo  presente físicamente para escuchar su condena.

Colectivas del grupo Incendiarias gritaron consignas contra la familia del acusado. “Anahi Melgoza no somos retorcidas, somos feministas y estamos enojadas”.

 “Ya cayó, ya cayó pinche Diego ya cayó”, gritaron afuera de las salas de oralidad aledañas al Cereso David Franco Rodríguez de Morelia, donde ocurrió la audiencia. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica