Homenaje a Dominique Jonard en el Clavijero

La muestra permanecerá a disposición del público durante tres meses en la sala 2 del Centro Cultural Clavijero. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- El Laboratorio de Medios Digitales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) inauguró en el Centro Cultural Clavijero el archivo del francés Dominique Jonard, quien desarrolló su trabajo de animación con infancias de comunidades indígenas de México, lo que lo hiciera acreedor al Premio Estatal de las Artes Eréndira 2007.

Noyule Dominique Jonard, hija del artista, explicó que esta sala homenaje se centra en el ámbito cinematográfico e inició como una muestra de cuatro cortometrajes. Posteriormente se determinó mostrar otros materiales que forman parte de un archivo más amplio.

La muestra permanecerá a disposición del público durante tres meses en la sala 2 del Centro Cultural Clavijero. (Foto: ACG)

Cuadros enmarcados por el propio Dominique Jonard, recortes, dibujos, fotografías y parte de los reconocimientos obtenidos, se incluyen en esta exhibición en la que también, por medio del trabajo del Laboratorio de Medios Digitales, se aprecia la labor filmográfica, que el homenajeado produjera entre 1980 y el año 2000.

La muestra permanecerá a disposición del público durante tres meses en la sala 2 del Centro Cultural Clavijero, ubicado en la calle El Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia.