Internado Melchor Ocampo de Pátzcuaro anuncia jornadas para mejorar infraestructura

Fue fundado en 1935, se han formado ya 86 generaciones con un promedio de 5 mil alumnos egresados de sus aulas

Rueda de prensa en Morelia de directivos del Internado 3 Melchor Ocampo, acompañados de egresados de la institución.

Morelia, Mich.- El Internado número 3 Melchor Ocampo de Pátzcuaro, fundado por el presidente Lázaro Cárdenas del Río para dar atención a niños y jóvenes de escasos recursos, iniciará una jornada en el mes de mayo en busca de apoyos para fortalecer la infraestructura disponible y lograr la excelencia educativa.

Fundado el primero de septiembre del año 1935, en el Internado Melchor Ocampo se han formado ya 86 generaciones, un promedio de 5 mil alumnos egresados de sus aulas donde se imparte el nivel básico con 12 grupos, dos de cada grado del nivel primaria.

En rueda de prensa en Morelia, y con la reiteración de que se trata de “una escuela que sí trabaja”, los directivos en conjunto con la sociedad de egresados, dieron a conocer los logros en los 88 años de existencia de la institución educativa que cuenta con una población escolar de 348 alumnos, de los que 64 son externos.

Del total de la población escolar, 157 son niñas y 191 niños, quienes provienen de comunidades hablantes del purépecha y del español y originarios de 12 diferentes municipios: Pátzcuaro, Turicato, Lagunillas, Uruapan, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Nahuatzen, Quiroga, Morelia, Tingambato, Salvador Escalante y Ario de Rosales y provienen de familias pobres.

De acuerdo con lo señalado por los directivos, el plantel cuenta con cero deserción escolar, un grado de eficiencia terminal del 98 por ciento y una planta docente de 12 profesores.

Respecto a las necesidades, señalaron que se tiene un rezago en el equipamiento de los talleres, transporte escolar, planta de tratamiento de aguas negras, construcción de una barda perimetral, alumbrado público interior, construcción de un auditorio deportivo, equipos de cómputo y cañones de proyección.

Las jornadas por la excelencia educativa y mejora de infraestructura se realizarán los días 25 y 26 de mayo. El primer día se organiza una serie de conferencias para docentes y alumnos, y en el segundo día de actividades una convivencia entre la comunidad del Internado y el establecimiento de compromisos por parte de los egresados.