Frente Violeta Michoacán, otro contingente de colectivas que participará en la marcha del 8M

Convocan a concentrarse a las 17:30 horas en la plaza Morelos, para iniciar la manifestación en punto de las 18:00 horas

Voceras de las colectivas, en rueda de prensa. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich. – Conformado por diversas colectivas feministas, el Frente Violeta Michoacán convocó a las mujeres para que participen en la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Convocamos a las mujeres a marchar porque nuestros cuerpos son mercantilizados, sexualizados, cosificados, torturados y asesinados, y el Estado sigue permitiendo esta violencia en todos los espacios”, señalaron las voceras en rueda de prensa.

La cita será a las 17:30 horas en la plaza José María Morelos o “del caballito”, para iniciar la manifestación en punto de las 18:00 horas en dirección a Palacio de Gobierno.

Haciendo uso de su derecho a la libre manifestación, las activistas refieren que mantienen sus propios protocolos de seguridad, sin embargo, no deslindan con ello la responsabilidad a las autoridades para resguardar a las manifestantes, al igual que condenan cualquier acto que atente contra su integridad.

Al respecto, exigieron a las autoridades la aclaración de los hechos de la violencia vivida durante la manifestación de año pasado, sanción a los responsables y garantías de no repetición.

Recalcaron que la marcha es separatista, por lo cual se recuerda en medida de lo posible no llevar hombres y se contará contingentes específicos para la diversidad de mujeres.

Los protocolos de seguridad están siendo publicados en las páginas de las colectivas convocantes, como lo son, Incendiarias, Defensoras Digitales, La Tribu y la Conseja Feminista, compartieron las voceras.

Mantener la calma, evitar las estampidas, pegarse a las paredes y cargar con alguna botella de refresco para cortar el efecto del gas lacrimógeno, fueron algunos que resaltaron durante el pronunciamiento.

Al final de la marcha se llevará a cabo un mitin político para darle voz a las familias víctimas de feminicidio, desaparición o cualquier tipo de violencia machista y patriarcal. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica