CMB y grandes campeonas resaltan el papel de la mujer en el deporte

CMB y grandes campeonas mexicanas resaltaron el papel de la mujer en el deporte. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El Martes de Café vivió una jornada especial, previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, al reunir a una gran cantidad de campeonas mexicanas, en la reunión semanal del Conejo Mundial del Boxeo.

Según Esto en línea, Christiane Manzur, presidenta del WBC Cares México, encabezó la tradicional reunión, en la que destacó el papel no sólo de la boxeadora, sino de la deportista mexicana, para tener una mejor sociedad, siendo ejemplo de generaciones en base a su disciplina y perseverancia.

En el evento también estuvieron presentes la ex clavadista Tatiana Ortiz, medallista olímpica en Beijing 2008, junto a Paola Espinosa, en la prueba de clavados sincronizados en la plataforma de diez metros, así como Adriana Jiménez, ex clavadista de altura.

“Este no es un día de celebración (8 de marzo), sino de reflexión y de conmemorar la lucha que comenzó hace más de tres siglos por recuperar los derechos que se les negaron a las mujeres, solo por el hecho de haber nacido mujeres”, mencionó la titular del WBC Cares México.

Agregó que el 8 de marzo “es un día que nos recuerda que la unión, la fuerza y el trabajar juntas nos ha llevado a lograr una igualdad y un gran crecimiento en todos los ámbitos; sin embargo, esta lucha no ha terminado, ya que aún en este siglo cientos de mujeres siguen siendo violentadas, negadas de sus derechos, e incluso siguen siendo calladas, privadas de sus sueños e incluso de la vida misma”.

La ex campeona Mariana Juárez, su hermana Lourdes, así como Asley González (campeona supermosca), Esmeralda Moreno, Judith Rodríguez, Mari Villalobos, presentes todas ellas, coincidieron en que hace falta mejores sueldos en el boxeo femenil, dado el espectáculo que brindan sobre el cuadrilátero y también las grandes preparaciones que realizan para cada combate.