Se actuó bien en caso de estadounidenses; investigación seguirá en México: AMLO

Los estadounidenses fueron secuestrados al cruzar la frontera en Matamoros, Tamaulipas. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como politiquería el escándalo que surgió en México y Estados Unidos por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses ocurrido el viernes pasado en Tamaulipas.

“Se atendió esta situación de emergencia, hicieron también un escándalo nuestros adversarios allá y acá. Nosotros tenemos que terminar la investigación para saber con precisión qué sucedió e informar aquí cuál fue la causa, ya se está haciendo la investigación para informar. No deja de haber politiquería aquí y allá”, dijo este miércoles.

De acuerdo con Expansión, este miércoles, el presidente de la República consideró que se actuó bien por parte de las autoridades mexicanas, lo que permitió la localización y rescate de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos.

“Para evitar la violencia aquí y allá, en Estados Unidos, y cada quien tiene la responsabilidad de garantizar en sus países la paz y tranquilidad y lo de ayer, lo de los estadounidenses, fue muy lamentable que esto sucediera, se actuó bien porque pronto se encontró a las personas”, comentó.

El presidente rechazó que este episodio de violencia vaya a alterar la relación entre México y Estados Unidos y muestra de ello es que en las próximas semanas una comisión de legisladores de ese país vendrá a México.