Una veintena de paramédicos y bomberos, despedidos de Protección Civil

Los ceses ocurren cuando el personal disponible es insuficiente en plena temporada de incendios que afectan al estado

Bomberos afectados durante el incendio de bares en la zona de Altozano. La corporación resulta insuficiente en elementos para atender emergencias. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Michoacán.- Jorge Romero, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se deslinda ante los más de 20 despidos de paramédicos y bomberos desde septiembre del año pasado a la fecha.

Comenta que aunque está al tanto de estos despidos, y previamente se consulta su opinión, no es la autoridad competente para tomar este tipo de decisiones y tampoco para poder restablecer al personal.

“Es un tema que puede tocar la autoridad competente. Mi evento es atacar los incendios que se vienen”, señaló Romero, quien reconoce una insuficiencia de elementos en Protección Civil estatal y delegaciones regionales para atender las contingencias.

Agrega, que a la par del incendio presentado en tres bares de la zona de Altozano el día de hoy, siguen atendiendo tras más de 72 horas el siniestro presentado en el basurero de Sahuayo.

En palabras del coordinador, este último siniestro se atiende con ayuda de autoridades de Jiquilpan, Venustiano Carranza y Cotija, y pronosticó que faltan varios días para mitigar las llamas que surgieron desde el pasado 9 de marzo. 

En esta temporada, informó, van 10 incendios en promedio en el estado, y estos solo de basureros que generan contingencias ambientales importantes. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica