Con ataque a bares, percepción de que la delincuencia manda, señala dirigente alterna de Morena

Urge un cambio de estrategia en materia de seguridad desde el gobierno federal, estatal y municipal ante la impunidad qué prevalece, propone

La dirigente en rebeldía de Morena, Ana Lilia Guillén. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Tras los ataques a los bares de Altozano, Ana Lilia Guillén Quiroz, presidenta en rebeldía de Morena Michoacán, aseguró que faltó rapidez y eficacia de las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Destacó que hay la percepción social de que nadie será detenido, y que los criminales pueden hacer lo que quieran sin qué se les detenga.

En ese sentido, destacó que urge un cambio de estrategia en materia de seguridad desde el gobierno federal, estatal y municipal ante la impunidad qué prevalece.

“Los delincuentes no son extraterrestres, viven en algún lugar tienen nombre y apellido”, por ello también exhortó a padres de familia a no permitir qué sus hijos delincan en cualquiera de los niveles.

“Las personas que delinquen están seguros de que no los van a atrapar, Morelia lamentablemente ya parece en un espacio de guerra”.

El crimen está en todos los niveles, con relación a las extorsiones, secuestros, y todo tipo de crímenes, señaló la ex diputada federal de Morena en rueda de prensa.

Respecto a las autoridades como responsables de la seguridad ciudadana, señaló que “nadie se pueda deslindar cuando hay responsabilidad, es preferible reconocer qué hay  un problema y que es difícil de atender.” | Con información de Agencia Comunicación Gráfica