Con doble homenaje, despiden a Ignacio López Tarso en Bellas Artes

Despiden al actor Ignacio López Tarso en Bellas Artes. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La tarde del domingo el Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas para ser la sede de uno de los últimos reconocimientos para el actor Ignacio López Tarso, quien murió este sábado a los 98 años en un hospital de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Con coronas de flores blancas y fotografías de sus papeles más icónicos en cine y teatro, el féretro fue colocado en el centro de la sala, donde fue recibido con aplausos de pie por los presentes, informa Expansión.

“La vida no fue fácil Macario, pero fue bueno vivirla juntos”, tomó la palabra la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, citando uno de los diálogos de la película protagonizada por López Tarso, primer filme mexicano en ser nominado al Óscar.

“Querido maestro: nos hizo creer que era inmortal. Este mismo recinto, el Palacio de Bellas Artes, no había sido siquiera inaugurado cuando usted vio la luz por primera vez”, dijo la funcionaria.

Las palabras de despedida fueron acompañadas por música clásica interpretada por el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la UNAM.

El actor también recibirá un último adiós en el Teatro San Jerónimo este lunes 13 de marzo.