Ni revanchismo ni venganza la inhabilitación de Silvano: Celis

En las instituciones, "es en esa cancha donde se encuentra el caso"; la presunta inhabilitación, "cortina de humo": Mauricio Prieto

Silvano Aureoles, actual candidato a una diputación federal, al parecer sin traba alguna. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Niega el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, que la acción emprendida contra el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, consistente en la inhabilitación para ejercer un cargo por 11 meses por la Secretaría de la Contraloría del Estado Michoacán (SECOEM), tenga como trasfondo la venganza o el revanchismo político.

Pese a la estrategia instrumentada por el gobierno estatal para filtrar información a medios nacionales, y en meses pasados diseñar un operativo para anunciar la ubicación de un rancho con bóvedas llenas de dinero en el municipio de Lagunillas, adjudicado al ex gobernador del PRD, el líder de Morena, aseguró que tienen confianza en las instituciones y es en esa cancha donde se encuentra el caso.

“Nosotros quisiéramos que fuera más rápido, pero la otra realidad es que nosotros estamos por la legalidad y la justicia, no es una venganza, no es un revanchismo, aunque el señor de repente use esto para decir que políticamente lo estamos acusando”, comentó.

Frente a los señalamientos del polémico ex gobernador, a quién desde antes de concluir su administración se le adjudicaron diversas acusaciones como el uso de helicópteros y ahora observaciones por más de 12 mil millones de pesos por la Auditoria Superior de la Federación (ASM), el dirigente de Morena dijo que se deben dar resultados reales, no tanto mediáticos.

Aseguró que les interesa la justicia por el pueblo de Michoacán, y reiteró que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) y se deben de seguir aportando elementos, “que ayuden, pero corresponde a las autoridades.”

Aseveró que políticamente el ex gobernador no tiene cara para decir a los michoacanos que se le está persiguiendo y hay que esperar que siga la investigación. “Ahora con el gobierno de Morena y Bedolla hay algo muy importante y es detener el grado de deterioro con el que se estaban carcomiendo las instituciones y la violencia, todo en general y a partir de ahí todo detenerlo y no ser igual”, expresó.

Por el momento, mencionó se debe esperar que sigan corriendo los trámites legales que en la Contraloría del Estado está llevando, aunque en el caso de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) expresó sus dudas, por quien está al frente de este organismo, a quien en diversas ocasiones ha calificado como el “auditor carnal”.

Pidió paciencia a los michoacanos para que se siga haciendo el trabajo de investigación por parte de las autoridades, porque expuso que se requiere que se exhiba totalmente todo lo que hizo Silvano y su gente, al insistir en que se saben bien las condiciones en que dejaron el estado y cada vez salen más cosas.

Inhabilitación, cortina de humo: Mauricio Prieto

Por su parte, el diputado federal Mauricio Prieto Gómez, afirmó que se trata de una cortina de humo la decisión de inhabilitar a Silvano Aureoles, esto para justificar la incapacidad para gobernar de Ramírez Bedolla.

El legislador federal Mauricio Prieto Gómez se fue contra el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, y afirmó que no se tiene la menor idea de cómo gobernar.  “El gobierno del Estado, no tiene ni la menor idea de cómo se gobierna a los y las michoacanos y está utilizando este tipo de acciones para distraer su responsabilidad y tratar de confundir”, manifestó.

Asimismo, afirmó que “es una cortina de humo, no hay tal” acción irregular, porque la declaración se presentó de manera extemporánea, al exponer que no se puede tener un mejor estado, sino se tiene a un mejor gobernador que se haya preparado para serlo. 

“Lo que hoy tenemos es una persona que quiere ser gobernador y que no se ha dado cuenta que ya lo es”, concluyó.